En diciembre de 2015 la emisora estatal de televisión Paraguay TV se encargó de generar la señal y las imágenes limpias a disposición libre y gratuitamente, de la XLIX Cumbre del Mercosur para todos medios de televisión nacional e internacional desde el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. A partir de entonces dirigentes como Roberto Prada y Eduardo Sáenz García comenzaron a trabajar intensamente en la preparación del evento. Su historia inicia el 2 de agosto de 1993 con el estreno del noticiero Desde México en cinco emisiones diarias: primera hora, mañana, tarde, noche y medianoche, recortado a tres emisiones (mañana, tarde, noche) para octubre de ese mismo año, como parte de la primera reestructuración de programación tras la privatización. También fomentó la creación de la Asociación de Clubes de Fútbol femenino que trata de impulsar todo tipo de actividades que contribuyan al progreso del fútbol femenino. Tres días más tarde se enfrentaron a Checoslovaquia, llegando al descanso con empate a uno, aunque finalmente perdieron por 3-1. En su último partido, la selección griega consiguió un empate 0-0 ante el que finalmente sería campeón de la Eurocopa de 1980 la selección de Alemania Occidental.
Con esta derrota, España se convertía en la primera selección eliminada del Mundial al que acudió como vigente campeona. En 2020, la selección inició las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. En octubre goleó 3-0 a Venezuela, días después Colombia empató 2-2 con Chile. En mayo de 2016 Paraguay TV anunció oficialmente que sería el único canal de aire en transmitir todos los encuentros de la Copa América Centenario, desde las diferentes ciudades de Estados Unidos. Es el primer canal en trasmitirse a través de TDT en el país y, a la vez, el primer canal cuyo propietario es el Gobierno de Paraguay. El 14 de agosto de 2018 la señal cesó sus emisiones en la plataforma de la TDA Argentina, dejando su lugar vacante y durante 9 meses, el canal fue reemplazado por Mirador pero años después el 1 de octubre de 2022, Mirador fue reemplazado por el canal Aunar. La primera emisión de «JOAX-TV», restringida a la capital, tuvo lugar el 28 de agosto de 1953. De este modo se convirtió en el segundo canal más antiguo de Japón. Fuera de lugar y por eso el remate de Carlos Copete no fue válido.
El 14 de septiembre de 1990, el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari anuncia los planes para desincorporar a la televisora paraestatal Imevisión para su posterior subasta al sector privado para su explotación comercial. Así, en vez del inicialmente programado ascenso a la segunda categoría nacional, la Segunda División, lo hizo a la Segunda Federación, en un escalón intermedio. Un anhelo que tenía la señal era lograr cobertura nacional, lo que finalmente logró en 2002, sin embargo en la actualidad solo posee cobertura a través de las cadenas de televisión por suscripción y acuerdos con algunas cadenas regionales, ya que gran parte de su cobertura nacional a través de aire se ha visto mermada, principalmente por la compra de la red de frecuencias de Telenorte, antes operada por UCV, por parte de Telecanal. El desarrollo de la red Nippon TV fue parejo al de la televisión en Japón, pues al poco tiempo surgieron otras cadenas de carácter comercial y la cobertura de Nippon TV se expandió a otras ciudades. Esta señal transmitió la Primera Teletón a través de la Red UCV Televisión, y durante los años 1980 emitió programación de UCV, Canal 13 y U. de Chile Televisión con una semana de retraso.
Por otra parte, el gobierno federal decide conservar la propiedad de Corporación Mexicana de Radio y Televisión, concesionaria original de la Red Nacional 13 y operadora de las instalaciones de Imevisión con lo que la televisora estatal mantendría una cadena. Pese a la llegada del color en 1972 y el cambio de imagen en 1978 y 1993, El día libre de la paloma (鳩の休日, ES MADRIDSHOP Hato no kyūjitsu) se mantuvo hasta 2001. Se hizo una remake para el 55 aniversario de la cadena en 2008 (incluso para la televisión digital). El grupo adquiriente pagó alrededor de 650 millones de dólares por un «paquete de medios» que incluyó, las paraestatales que surgieron de Imevisión (con la excepción de Televisión Metropolitana, concesionaria de XEIMT), la cadena de salas cinematográficas Compañía Operadora de Teatros S.A. y los Estudios América, todos de propiedad estatal. La Universidad Católica de Valparaíso realizó su primera transmisión experimental en circuito cerrado el 22 de noviembre de 1956, mediante una conferencia de prensa realizada en el Salón de Honor de la casa de estudios. De este modo y pensando en familiarizar al público en general con el fútbol sala, a partir de la 2011-2012, las categorías cambiarían sus nombres por los de las categorías del fútbol, por lo que División de Honor pasaría a llamarse Primera División; División de Plata, sería Segunda División; Nacional A, se conocería como Segunda División B y la Nacional B, como Tercera División.