Fútbol Club Barcelona (Hockey Hierba)

En la 1989-90 siguió entrenando a los malacitanos en la división de honor del fútbol español, terminada con un descenso a 2ª en una promoción contra el Español de Barcelona que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. Sin embargo, el transcurso del equipo en la primera vuelta de la temporada 1988/89, con Luis Costa al frente del banquillo, no resulta ser el esperado y el equipo se instala pronto en la zona peligrosa de la clasificación, rozando los puestos de promoción y descenso a Segunda División. A final de año, y en función del número de veces que hayas acudido al Reale Arena, tus puntos se convertirán en euros que podrás utilizar para pagar menos por tu cuota. Málaga en 1959, y, por lo tanto, poseía un número de registro independiente en la Federación Española de Fútbol, se convirtió en el actual Málaga Club de Fútbol. Desavenencias entre jugadores y directiva provocaron la marcha de gran parte del equipo al término de la temporada 1934/35. La sección quedó inactiva, parálisis que se vio prologranda con la Guerra Civil Española. 1 ‘ Primera falta del partido. Los doce equipos de Primera restantes, contra 12 conjuntos de Segunda RFEF. A partir de la edición de la Copa del Rey de Fútbol 1926, la competición quedó abierta también a los equipos subcampeones de los campeonatos regionales.

Su directiva aumenta el presupuesto del club dando paso a contratar al célebre ex-seleccionador Ladislao Kubala como técnico y veteranos jugadores de calidad y experiencia contrastada en Primera División como Juan Gómez «Juanito», Esteban Vigo (que regresaba al club tras una década de ausencia) Clemente Villaverde, Miguel Ángel Ruiz y el portero de la selección húngara József Szendrei. Dirigió el equipo un técnico de paso efímero por Bolivia, el chileno Renato Panay. Con Benítez en el banquillo, el equipo logra mantener una dinámica algo más regular que la de su antecesor, y tras una ardua segunda vuelta el Málaga certifica de manera matemática la decimosexta posición de la tabla clasificatoria, la última que elude tanto el descenso a Segunda como la disputa de la promoción para salvaguardar la categoría. Con un elenco de destacados jugadores procedentes del Atlético Malagueño como Fernando Peralta, Popo, Canillas, Recio, Dany Mariscal, Jose, los hermanos Antonio Hierro y Manolo Hierro y los también hermanos Nacho y Juan Carlos Pérez Frías, el Málaga de Antonio Benítez realizó una gran temporada que le valió el ascenso a Primera División en 1982 como tercer clasificado, retornando a la máxima categoría dos años después con un equipo que, con la excepción de algunas incorporaciones aisladas como el argentino-alemán Regenhardt, heredaba de manera íntegra la base del equipo del ascenso y mantenía contrastadas premisas de austeridad económica ante la difícil tarea de mantener la categoría y no volver a descender a Segunda a las primeras de cambio, pues la permanencia en la máxima categoría era esencial para poder sanear las cuentas del club.

Málaga en 1948 pero que se desvinculó del C.D. En 1948, madrid-shop el C.D. El Club Atlético Malagueño, que había sido fundado como filial del C.D. En 1961, se celebró la I edición del Trofeo Internacional Costa del Sol, organizado por el C.D. Para los detalles estadísticos del club, véase Anexo:Estadísticas del Club Atlético de Madrid. En toda la segunda vuelta sólo se perdieron 2 partidos, lo que llevó al equipo al 2.º puesto logrando así el subcampeonato tras un Real Madrid intratable. El 21 de abril de 1985, el Málaga se enfrentaba al Real Betis en La Rosaleda, que con un punto más que los malaguistas se encontraba un puesto por encima en la clasificación y todavía no había asegurado su permanencia matemática. Tras una derrota ante el Real Murcia en La Rosaleda al comienzo de la segunda vuelta y siete jornadas sin conocer la victoria, Luis Costa es destituido de su cargo y se decide que su puesto lo ocupe el hombre de la casa que tan bien había llevado al equipo en la etapa anterior del equipo en la máxima categoría, Antonio Benítez. Con el club de vuelta en la Segunda División y manteniendo un balance económico maltrecho, se avecinaba una aciaga época para el club en la categoría de plata que había comenzado con el abandono de Pérez-Gascón de su cargo presidencial, ante las continuas muestras de reproche por parte de la afición malaguista que no le perdonaba al máximo mandatario el descenso de categoría.

Llegó a estar más cerca incluso de los puestos de descenso a la categoría entonces desconocida por el club, la Segunda División B, siendo especialmente complicada en ese sentido la temporada 1986/87 debido a la tragedia que se cirnió sobre la portería malaguista y que tuvo malas consecuencias en el rendimiento del equipo en la segunda vuelta. Esta excelente primera vuelta sin embargo no tuvo continuidad en la segunda parte del campeonato, donde el equipo mostró un rendimiento inferior y obtuvo un rendimiento de puntos que, lejos de permitirle disputar una competición europea por primera vez en su historia, le emplazó en una novena posición final que nuevamente suponía una satisfactoria permanencia en la élite. Con destacados jugadores como Migueli, Sebastián Viberti, Juan Antonio Deusto y José Díaz Macías, el club consiguió en estos años consecutivos en la élite algunos de sus mejores logros hasta el día de hoy, como dos séptimos puestos (las mejores clasificaciones en su historia en Primera División) en las temporadas 1971/72 y 1973/74, un premio Ricardo Zamora (el único en las vitrinas del club) en la temporada 1971/72 conseguido por el portero Deusto, y la mejor participación en la historia del conjunto malaguista en la Copa del Rey, alcanzando las semifinales en la temporada 1972/73 y quedando a un solo paso de alcanzar la final tras ser eliminado por el Athletic Club de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>